Equipo de Fiscalía

 

La renovación de las Fiscales se efectúa parcialmente cada año en grupos alternos. Un año las Fiscales uno y tres, luego el otro año las Fiscales dos y cuatro.

Permanecen dos años en funciones y podrán ser reelegidos por un periodo igual.

•  Fiscal 1 (periodo 2021) 
Dra. María José Mora Parra

Código: 2665-19

Doctora en Nutrición Humana, egresada de la Universidad Hispanoamericana, actualmente trabaja en consultorio privado en Santa Ana Centro; cuenta con un emprendimiento de repostería saludable, distribuidora de los productos en cafeterías. Apasionada por la salud femenina enfocada en el abordaje integral de las mujeres principalmente a lo largo de dos años de carrera profesional la necesidad por trabajar la salud de la mujer de una manera diferente, mediante un servicio de nutrición clínica integral. Actualmente cursando una certificación como Inspectora de Calidad en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

•Fiscal 2 (período 2020-2022)
Dra. Sofía Sánchez Arias 

Doctora en Nutrición Humana egresada de la Universidad Hispanoamericana, máster en Dirección de Agronegocios de ENAE Business School. Cuenta con experiencia nacional e internacional en el área de alimentos y bebidas, planificación y gestión de proyectos, desarrollo de alimentos funcionales para ONGs a base de excedentes de agroindustria y en el área de nutrición clínica. 

Desde el 2017 se desempeña como Manager, Area Finance, Restaurant & Cafeteria de la empresa Sykes Latin America S. A.

 

•  Fiscal 3 (período 2019-2021)
• Dra. Diana Masís Aguilar

Doctora en Nutrición Humana, egresada de la Universidad Hispanoamericana. Es especialista en Nutrición Pediátrica. Ha laborado por más de 4 años en el área de Neonatología y Bancos de Leche de la CCSS; y es parte de las nutricionistas fundadoras de la Asociación Costarricense de Nutrición Pediátrica.

 

• Fiscal 4 (período 2020-2022)
Dra. Michelle González Ruíz 

Código: 2713-19

Doctora en Nutrición Humana, graduada en la Universidad Hispanoamericana. Cursos de entrenamiento Contrarresistencia (principiante/intermedio/avanzado) de la Universidad Nacional.

Trabaja brindando consulta privada a domicilio. La base de su consulta es la educación nutricional, su propósito es enseñarle al paciente a comer y que aprenda a elegir las mejores opciones para su alimentación diaria sin tener que restringirse de las cosas que le gustan.  Actualmente desde su casa cuenta con una sala de entrenamiento donde brinda entrenamiento personalizado de manera individual y grupal, además de consultas nutricionales.

 

•  Fiscal Auxiliar (personal administrativo del CPN)
Dra. Karolina Schmidt Chaves

Código: 1269-12

Doctora en Nutrición Humana, Universidad Hispanoamericana. Es especialista en Gestión de Servicios de Salud y Máster en Administración de Centros y Servicios de Salud de la Universidad de Ciencias Médicas. Innovó y desarrolló un programa de Nutrición en un centro educativo privado durante 5 años, abarcando funciones en el área clínica, educación nutricional y servicio de alimentos.

Labora para el Colegio como Fiscal Auxiliar desde setiembre del 2016. Es responsable de la atención de la oficina de Fiscalía, coordina con las Fiscales los procesos necesarios y ejecuta las gestiones administrativas propias del Órgano.

 

• Asesora Legal externa 
Licda. Lorena Montes de Oca Monge

Código: 5962

Licenciada en Derecho, UCR, Notaria Pública, UCR y Máster en Derecho, Universidad de las Ciencias y el Arte. Laboró 28 años en el Poder Judicial como jueza, ejerció como docente en diferentes universidades y actualmente ejerce liberalmente su profesión como Abogada-Notario. Asesora a la Fiscalía desde noviembre de 2020.