CURSOS REQUISITOS

A continuación se listan los cursos que son requisitos según lo establecido por el Documento Normativo ProNutri.  Consulte el Calendario de actividades para informarse de su programación.

 

Curso de Sistema de Gestión ProNutri

Objetivo:

Brindar a los participantes los lineamientos mínimos y básicos para hacer el levantamiento de la documentación del esquema de PRONUTRI y conocer la forma en que se debe almacenar la misma para darle sustento a la implementación del esquema.

 

Dirigido a:

Profesionales en nutrición y colaboradores de las organizaciones que deseen trabajar como implementadores del esquema PRONUTRI.

 

Temas a tratar:

1. Qué es un sistema de gestión 2. Importancia de un sistema de gestión 3. Partes que lo componen 4. Documentación necesaria 5. Procedimientos, instructivos, manuales y registros 6. Validación y verificación del sistema de gestión 7. Cómo se debe elaborar y almacenar la documentación 8. Importancia de la capacitación 9. Qué es la implementación 10. Preparación para la auditoría 11.Tips básicos para la auditoría

 

Manipulación de alimentos

Este curso está dirigido a todas colegas que implementen el proyecto de certificación ProNutri en las organizaciones que cuenten con servicio de alimentación para sus colaboradores.

Uno de los ámbitos de ProNutri es la Gestión del Servicio de Alimentos, por lo tanto es un requisito indispensable que el profesional en nutrición cuente con el curso de manipulación de alimentos.

El curso debe ser impartido por un ente autorizado por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Educación Nutricional

Este curso tiene como finalidad brindar las herramientas necesarias a los profesionales en nutrición para que establezcan las metodologías adecuadas para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la nutrición.

Es un requisito indispensable para implementar el ámbito de eduación nutricional establecido por ProNutri.

Gestión de Servicios de Alimentos

Este curso brinda las herramientas necesarias para que los profesionales en nutrición implementen el ámbito de gestión de servicios de alimentos en las organizaciones.