El Colegio de Profesionales en Nutrición informa que ya se encuentra disponible la nueva versión del documento “Requisitos para la Certificación del Esquema Pronutri” la cuál entra en vigencia a partir del martes 03 de agosto del 2021.

Para acceder al documento haga haga click en la siguiente imagen: 

 

Principales Cambios

1. Codificación del documento normativo: pasa de ser un RS-SE-129 a un CPNCR-SGP-EC-01 (Versión 01).

2. El Ciclo de Certificación se ajustó para que quede más simple. Adicionalmente se suprime la descripción del proceso de certificación,que es competencia del Organismo de Certificación, y cuando un cliente requiere del servicio INTECO cuenta con los procedimientos de esta prestación del servicio, por lo que no es necesario esta referencia en este documento. Lo que sí queda es la referencia que para más información del proceso de certificación se haga referencia a certificaciones@inteco.org.

3. Apartado 5: se hace alusión al uso de marca, en especial a que en caso de uso se debe referir a operaciones@inteco.org.

4. Curso de Sistema de Gestión Pronutri: como requisito fundamental en el apartado 2.1 Requisitos para la creación y certificación del Servicio de Nutrición.

*Nota: como los cambios efectuados al documento no afectan los requisitos técnicos del esquema, no aplica un período de transición para implementar los cambios.