Certificaciones

Sesión de Junta Directiva N° 202-2018, Acuerdo 243-2018

Este procedimiento aplica y es de acatamiento obligatorio para todos aquellos profesionales incorporados al CPNCR que requieran la emisión de un documento oficial que certifique su condición de miembro activo y al día en el pago de sus obligaciones con la entidad.

  1. Ser miembro activo del CPNCR y encontrarse completamente al día en el pago de sus obligaciones con la entidad al momento de realizar la solicitud.
  2. Cancelar el monto de ¢5.000 (cinco mil colones) que es el costo de la certificación. Puede realizar el pago en efectivo en las oficinas del Colegio o mediante transferencia a la cuenta en colones del Colegio en el Banco Nacional.
  3. Si realiza el trámite de manera personal en las oficinas del Colegio y cancela en efectivo o con tarjeta (excepto American Express), la certificación se emite y se entrega de manera inmediata. Si el trámite lo realiza una tercera persona en representación del solicitante, debe presentar una autorización impresa y debidamente firmada en la cual se indique el nombre completo, código de colegiado y número de cédula del agremiado, así como el nombre completo y número de cédula de la persona que retira la certificación.
  4. También puede solicitar la certificación enviando un correo electrónico a: recepcion@cpncr.com. En el correo debe indicar claramente el nombre completo, código de colegiado, número de cédula y copia escaneada del comprobante de depósito o transferencia mediante el cual canceló el costo de la certificación.
  5. Toda certificación solicitada por correo con el envío del comprobante de depósito o transferencia será emitida 3 días hábiles después del día que se solicitó.
  6. Las certificaciones que se solicitan vía correo electrónico pueden retirarse impresas en la recepción del Colegio o bien, si el interesado lo desea puede solicitar el envío del documento escaneado a su cuenta de correo electrónico. El Colegio custodiará el documento original el cual posee una validez de un mes natural a partir de la fecha de emisión.
  7. Si el interesado lo desea puede solicitar el envío del documento por medio de Correos de Costa Rica o por medio de mensajero particular. En ambos casos el costo del envío dependerá del lugar de destino y correrá por cuenta del solicitante. Dicho monto debe consultarse al correo de recepcion@cpncr.com para que realice un único pago correspondiente al envío y confección de la certificación. Los envíos por medio de Correos de Costa Rica o mensajero particular se realizarán únicamente los días martes.