DENUNCIAS DE FISCALÍA

 

¿Qué requisitos debe cumplir una denuncia formal?

1. La denuncia deberá ser presentada en original debidamente firmada por el denunciante y entregada en forma personal.

2. De no entregarse en forma personal, la firma del denunciante deberá venir autenticada por un Notario.

3. La denuncia debe estar dirigida al Colegio de Profesionales en Nutrición de Costa Rica y tener las páginas numeradas y firmadas.

4. El documento de denuncia, deberá contener nombre y apellidos, número de cédula de identidad, dirección exacta del denunciante, dirección electrónica o física, o fax donde atender notificaciones.

5. Si se actuare en representación de una persona jurídica o física, deberá aportarse el documento que comprueba la calidad de representante o poder para actuar, indicando en forma expresa el número de cédula jurídica y la dirección exacta de su representado, con indicación de números de teléfono, fax, y correo electrónico si lo tuviere.

6. La denuncia deberá indicar el nombre y apellidos completos de la persona denunciada, profesión, lugar de trabajo y teléfono.

7. Detalle de los hechos denunciados, petitoria, prueba documental aportada o bien indicación del lugar donde se ubican, en caso de testigos, indicar nombre completo, cédula de identidad, y número de fax o dirección exacta donde se localizan, así como del denunciante si lo supiere.

8. Fecha y firma.

9. Presentar un juego adicional (copia) de la denuncia, para constancia de la denuncia original.

Nota: